top of page

Divertida excursión a la Guajira Colombiana

Actualizado: 13 jun 2023

La mejor excursión a la Guajira, con el santuario de los flamencos, las rancherías wayuu, las playas de mayapo, el cabo de la vela, las salinas de manaure, las dunas de taroa, la capital Riohacha y el extremo norte de Colombia: Punta Gallinas.


Definitivamente, lo mejor de lo mejor, una excursión de 4 días por las tierras de los wayuu, con visita al desierto costero caribeño, cubierto de gigantescas dunas de arena, salinas y playas impresionantes, que es hogar de la mayor población indígena de Colombia.🏖🌅


*Excursión incluye:*

🚙 Transporte especial en camionetas 4x4, desde Riohacha

🍱 Alimentación completa.

😴Alojamiento 3 noches

🦩Visita al parque nacional Santuario de los flamencos o playa Isaashi dependendiendo de la temporada.

🏖️Visita al Cabo de la vela: Pilón de azúcar, Ojo de agua, Playa dorada, Playa arcoíris.

🏔️Visita a las montañas de sal de Manaure

🏜️ Visita a las playas y las Dunas de Taroa.

🏞️Visita a Punta Gallinas y Bahía Hondita

🌆Visita a Riohacha con tour de compras de artesanías

🛖Entrada a ranchería Wayuu

🏝️ Visita a playas de Mayapo, con fogata nocturna de integración.

🧏🏻 Guianza ecológica, Cultural e Histórica.

🏥 Seguro Médico.

👧🏽 Y lo más importante en todas las salidas de viajes CHE, tu aporte para brindar oportunidades a niños de escasos recursos.



Itinerario


Día 1:

Vuelos desde las ciudades hacia Riohacha (los que llegan por aparte, deben estar en Riohacha antes de las 12:30pm en el monumento a la identidad que queda en el malecón). A la 1pm salimos de Riohacha hacia Camarones, un recorrido de aproximadamente 20 minutos, ahí tomaremos el almuerzo, para luego tomar un bote e ir a buscar los majestuosos flamencos rosados, en el parque nacional Santuario de fauna y flora los flamencos. Después de ver los flamencos, volveremos a camarones, donde disfrutaremos de la playa y del atardecer, para luego ir hacia la playa mayapo, donde pasaremos la noche en esta maravillosa playa y disfrutaremos de una ceremonia tradicional wayuu: la danza de la yonna.


Día 2:

Desayunamos a las 7:30am y a las 8:30am saldremos en vehículos 4x4 desde Mayapo hacia las minas de sal de Manaure, donde podremos tomar unas maravillosas fotos y conocer sobre el proceso de la sal, posteriormente viajaremos hacia el municipio de Uribia (la capital indígena de Colombia), donde visitaremos el parque principal y podremos comprar víveres para compartir a los niños de las comunidades wayuu, que hacen “retenes” en medio del camino hacia la alta guajira. Alrededor de la 1pm almorzaremos en la zona de Jepira (lugar sagrado para la comunidad Wayuu) y visitaremos la hermosa playa arcoiris, el imponente pilón de azucar, la maravillosa playa dorada y el místico ojo de agua, para finalizar con una hermosa vista del atardecer, desde la zona del faro, en el cabo de la vela, para luego ir hacia la zona del alojamiento, en el sector de Jepira, donde tomaremos la cena y descansaremos bajo un fantástico cielo estrellado (se brindarán opciones de camas o chinchorros).

Día 3:

A las 7:30am tomaremos el desayuno y saldremos en vehículo 4x4 hacia la zona de Bahía hondita (aprox 3 horas de camino), donde pasaremos por el desierto gigante y alrededor del mediodía tendremos un almuerzo tradicional, para luego continuar el recorrido hacia las magníficas dunas de taroa, donde podremos bañar y disfrutar de las dunas, con actividades opcionales como Sandboarding o cuatrimotos. Alrededor de las 4pm saldremos hacia la PM (Punta del Mapa), en punta gallinas, el punto más septentrional de Suramérica; ahí visitaremos el faro y la playa zen, mientras esperamos por el maravilloso atardecer en el punto más al norte de la Colombia continental. alrededor de las 6:30pm saldremos hacia el sector de punta aguja, donde cenaremos y descansaremos en un alojamiento Wayuu (se brindarán opciones de camas o chinchorros).

Día 4:

A las 6:30am desayunamos y saldremos en vehículo 4x4 hacia el mirador de cazares y luego tomaremos el camino de regreso, atravesando el gran desierto, hacia Uribia y Manaure, donde almorzaremos alrededor de las 12m, para regresar a Riohacha alrededor de las 2pm, donde finalizaremos el viaje, con un pequeño citytour y un tour de compras por el malecón.


La excursión a la guajira es una aventura que debes vivir para poder contar, atrévete a conocer este maravillosos lugar y descubre más lugares de Colombia para cautivar tu espíritu.

Si deseas más información de esta excursión, un integrante de nuestro equipo puede contarte lo bien que se pasa en este lugar, así que alista maletas y montaje en este espectacular viaje.






130 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page